CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR QUE ADMINISTRAN EFICIENTEMENTE EL TIEMPO:
- Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión, e invitan a una mesa de trabajo a los involucrados y expertos en la materia.
- Delegan con claridad y precisión para asegurase que se ha comprendido lo asignado.
- Establecen los objetivos de las decisiones que se tomen.
- Establecen los posibles cursos de acción que permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto.
- Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas.
- Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso.
- Llevan un control de lo delegado, mediante informes sobre lo realizado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.
- Dan seguimiento diario a la lista de pendientes importantes.
Es importante recordar que la administración del tiempo es esencialmente
un esfuerzo de grupo que
requiere la coordinación de actividades, el ayudarse
unos a otros, la sincronización conjunta de esfuerzos para
asegurar los resultados esperados.
Administrar el tiempo eficazmente, es un "Don", que se puede
desarrollar por la mayoría de las personas que se lo
propongan.
LA ADMINISTRACIÓN DEL: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO IMPACTO EN NUESTRA GESTIÓN.
Más allá del tiempo, de lo que más se
habla en la actualidad es de cumplimiento.
El tiempo, como es escaso se debe administrar
adecuadamente.
Dentro de las organizaciones,
existen sistemas como el
justo a
tiempo, u otros modelos de
gestión para cumplir con sus cronogramas.
Respecto al trabajo, los expertos en gestión
empresarial se han dado cuenta del estrés que
supone para los trabajadores estar tanto tiempo en la oficina agobiados
por plazos que hay que cumplir, informes que revisar o trabajos
que rehacer. A la vista de la mala gestión del tiempo que
se suele tener en los trabajos, han salido al paso tesis o ideas
de gurús en recursos humanos
que apuntan hacia la necesidad de aprovechar mejor el tiempo en
los lugares de trabajo, con una planificación adecuada para así
poder
disfrutar mejor del tiempo de ocio, que este sirva para cargar
las pilas y volver el
lunes a la tarea con el ánimo renovado.
Administración de tiempo/Como ocupar "tiempo muerto"
Tiempo comprometido: En muchas ocasiones hay cierto tiempo en el que uno realmente no está haciendo aquello para lo cual ha comprometido su tiempo: minutos o incluso horas de ocio cuando se está esperando o no totalmente ocupado.
Ross Webber nos comenta: "Uno de los mejores en administradores de tiempo que conozco siempre lleva consigo tres carpetas dentro de su portafolios:
- Carpetas de beiges que contienen asuntos pendientes, tales como cartas por contestar o informes por revisar.
- Carpetas rosas que contienen proyectos en vía de elaboración, como pueden ser presupuestos, políticas, procedimientos, el plan de mercadeo, etc.
- Carpetas azules que contienen los sueños dorados para el futuro; cuando se tiene una idea luminosa se anota en la carpeta azul.
Lo anterior puede parecer exagerado, pero si estamos preparados para darle algún uso al tiempo que esperamos, podremos ir eliminando tareas o pendientes que no requieren de mucha atención y mucho menos de nuestro tiempo óptimo.
Otra forma práctica de ocupar dicho tiempo es llevar con nosotros un libro -delgado- o revista de nuestro interés. De esa manera aprovechamos cada "tiempo muerto" en aumentar nuestros conocimientos. Colocar una tarjeta telefónica usada a modo de separador nos ahorrará tiempo al buscar continuar nuestra lectura.
FUENTES:
http://www.monografias.com/trabajos38/administracion-tiempo/administracion-tiempo2.shtml
COMENTARIOS:
Controlar y aprender como darle al tiempo, dejar atras las distracciones como el celular y enfocarnos en las tareas y trabajos.
Esta muy completo tu blog compañera me parecieron muy buenos los articulos que escojiste y tus comentarios muy acertados a los temas TU MUY BIEN...!!! (y) princesa.... :)
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