¿Que es la comunicación de apoyo?
Cuando voy a debatir algo con una persona x, la frase de inicio de la conversación no puede aludir a la misma, por ejemplo " es que un", y cuando se hable debe de hacerse énfasis en el problema en la diferencia de opiniones y no en la persona, así que en vez de criticar a la persona por pensar de x manera, criticamos el hecho x así esta persona no se va a sentir atacada.
Inclusive utilizando estos métodos algunas personas se sentirán atacadas porque lo hacen personal, por eso cuando alguien critica una opinión no puedo tomarlo como una crítica a mi persona por opinar así. Siempre que se vaya a contradecir o a discutir, deben de señalarse primeros las cosas buenas, y en común que se tienen, siempre hay es cuestión de analizarlo, esto hace que se cree un ánimo amisto y receptor de dicha critica .
La comunicación debe procurarse en dos vías, y permitir que la persona se defienda o aclare sus posturas. En la medida de lo posible hable en un nivel de iguales, si no se es el jefe o se requiera recalcar autoridad.
Evite los estereotipos no juzgue antes
de escuchar la versión completa, si carece de información pregunte y aclare
primero antes de emitir juicios de valor, nunca asuma nada, es preferible
preguntar a formar ideas falsas de la persona o sus intenciones.
Espero que podamos aplicarlo es una herramienta
muy útil solo que a veces cuesta, cuando miramos nuestra vida personal y la
analizamos desde el punto de vista de la comunicación de apoyo nos damos cuenta
de todas las cosas que hacemos mal, y las corregimos, pero si no hay constancia
les pasa las mías que al rato se le olvida.
FUENTE:
http://trabajounidad6.blogspot.mx/
COMENTARIOS:
Debe procurarse en dos vías, y permitir que la persona se defienda o aclare sus posturas.
FUENTE:
http://trabajounidad6.blogspot.mx/
COMENTARIOS:
Debe procurarse en dos vías, y permitir que la persona se defienda o aclare sus posturas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario